ESTUDIAR EN ALEMANIA

El idioma alemán

El idioma alemán es el idoma más hablado en la Unión Europea (aprox. 100 milliones hablantes nativos). 


Para estudiar en Alemania es necesario aprobar un examen de idioma. Los exámenes más importantes son DSH y TestDAF

Después de aprox. 900-1200 horas de clases es posible aprobar un examen y alcanzar el nivel C1 según el marco común europeo (después de 34 semanas en Schiller Language School).

 

Nosotros capacitamos a nuestros estudiantes específicamente para este examen y así garantizamos que aprueben.

Visa alemana

Para estudiantes internacionales las reglas con respecto a la visa alemana parecen ser muy estrictas. Si no se presentan todos los formularios necesarios, la solicitud se rechaza enseguida. Pero no es imposible solicitar con éxito una visa alemana.


Los costes para una solicitud de visa de larga duración llegan a los 60 euros. En algunos países el tiempo de trámite de la solicitud puede durar hasta varios meses. Por eso recomendamos presentar la solicitud por lo menos 3 meses antes del viaje.


Es necesario solicitar una visa de estudiante, si también quieres estudiar en Alemania después del curso de alemán. Para ello, la embajada necesita los siguientes documentos:

✔ Pasaporte válido y foto de carnet
✔ Comprobante de solvencia económica

(aprox. 7750 EUR en una cuenta bancaria alemana o declaración de compromiso)

✔ Solicitud de visa alemana adecuadamente rellenada
✔ Confirmación de matrícula en una escuela de idioma en Alemania
✔ Seguro sanitario válido en Alemania
✔ Admisión provisional en una universidad alemana
 

 

Nosotros nos aseguraremos de que tengas todos los documentos necesarios y los revisaremos antes de que presentes tu solicitud.

Universidades alemanas

En Alemania existen 103 universidades así como 176 escuelas superiores.

 

La mayoría de las universidades alemanas no exige pago para los estudios. Sólo algunas piden hasta 500 euros por semestre (6 meses), que es poco comparándolo con otros países europeos.

 

Se pueden alcanzar los siguientes grados universitarios: 

Bachelor, Máster, Staatsexamen (examen impartido a nivel estatal para el reconocimiento de diversas carreras y profesiones) y Doctorado. La mayoría de las universidades reconoce estudios cursados en universidades extranjeras.
Con unos 240.000 estudiantens internacionales, Alemania ocupa el tercer lugar de los países más preferidos para estudiar en el extranjero siguiendo a los Estados Unidos y El Reino Unido

Clima

En pocas palabras: en verano la temperatura media en Alemania puede alcanzar más de 20° en julio, el mes más caluroso. En invierno, el mes de enero es el más frio y las temperaturas promedias rodean unos 5°C.

 

Puede haber lluvias en todas las épocas del año que en invierno caen como nieve. Si visitas Alemania y planificas una larga estancia, te recomendamos que te prepares para todo tipo de clima.

El tiempo en Alemania tiene influencia en muchos aspectos en la vida cotidiana, por ejemplo en las actividades de tiempo libre, en la ropa y en la cocina. En invierno mucha gente se dedica a deportes típicos de invierno como el esquí o el patinaje. En esos tiempos se prefieren en general comidas y bebidas calientes. En verano se prefieren tipos de deporte clásico al aire libre, como fútbol o tenis. También la vida cultural se orienta en las temperaturas de verano e invierno (véase los festivales al aire libre y los mercadillos navideños).

Alemania - tu conexión a Europa

Alemania está en pleno centro de la Unión Europea y cuenta con el mayor número de fronteras teniendo a 9 países vecinos: Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Francia,

 

Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y Suiza. Es posible viajar a todos esos países sin tener que solicitar nuevamente una visa. También puedes visitar todos los demás países europeos que forman parte del Acuerdo de Schengen.

A la mayoría de los países se puede llegar de en unas pocas horas y con un poco de suerte a un precio menos de 50 euros. Nosotros también podemos planificar todo el viaje para ti.


Además estaremos pendientes de que tu seguro de salud sea válido para toda la Unión Europea, para que viajes comfortable y seguramente. En casi todos los países europeos (como en Alemania) la moneda en curso es el euro. Por eso no es necesario cambiar dinero antes de visitar otro país.

Arte y cultura

Alemania y sus habitantes son conocidos por costumbres „raras“, como Lederhosen (los pantalones típicos de cuero) y Weißwurst (una salchicha blanca de Bavaria). Pero estas costumbres sólo representan una muy pequeña parte de la cultura, ya que Alemania se caracteriza precisamente por su multiculturidad.

 

Paralelo a las culturas regionales, se pueden descubrir en todos los lugares muchas influencias internacionales. En casi todas las grandes ciudades se encuentran mezquitas o sinagogas y las comunidades religiosas conviven pacíficamente. No sólo las religiones ofrecen variedad, también las comidas. 

Los platos de diferentes regiones se pueden obtener a precios moderados, se encuentra tanto fastfood y comida vegetariana o vegana, como platos Halal, especialidades chinas y de la India o África… ¡Hay comidas para cada gusto!


El arte tiene un gran valor en Alemania. Es difícil decidirse enfrentando a 5.000 muesos, 300 teatros, más de 100 óperas y 7500 bibliotecas. De esta manera se puede conocer todas las matices de la cultura alemana. Alemania tiene una gran tradición de literatura y filosofía que todavía sigue viva. Cada año se publican alrededor de 95.000 libros.

© 2016-2019 by Schiller Language School GmbH & Co. KG • Legal disclosureData privacy statement

CERTQUA – Zertifizierung nach ISO 9001, ISO 29990 und AZAV
  • Facebook Basic
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic